sábado, 6 de febrero de 2016

Cierre temporal por descanso del personal

Muchachos, como veis, llevo un tiempo perezoso. Con mal ánimo nada me sale. Los que me conocéis sabéis lo cagueta que siempre he sido para esto del enfermar. ¡Parece mentira!, siendo uno médico, ¿verdad?

Este Enero pasado, tan tibio y reconfortante para la gente del campo -¿qué ha sido del "Aceituneros del pío pío, cuántas fanegas habéis cogido, fanega y media porque ha llovido"-, conmigo, sin embargo, se ha empleado dura y fríamente. He reproducido antiguos, ya casi olvidados, ataques de arritmia, me han vuelto a visitar viejos fantasmas, tan malvados que me han metido en la UCI por dos veces y ha habido que expulsarlos a base de candela, esos chispazos eléctricos que queman el pecho por dentro.

Ya llevo dos días en casa y me encuentro bien. Con más susto que vergüenza, pero bien. Esto mío es un poco impredecible. Lo mismo te tiras dos años sin nada, que luego te dan varios ataques seguidos. Lo que os decía: todavía no tengo la suficiente presencia de ánimo para escribiros las cosas que he vivido en el hospital como médico impaciente o como paciente médico. Esperad a que me recupere.

Un abrazo para todos.

19 comentarios:

  1. Änimo y palante amigo

    ResponderEliminar
  2. José María compañero, anímate en este momento duro, desde el sosiego de ver a tu alrededor el cariño de las personas de tu entorno deseándote un pronto restablecimiento.
    Yo entre ellos.
    Tienes ganado por tu oficio de ahora y de antes, que eres un maestro a la hora de enseñar a los demás a caminar despacio y en orden, para ir lejos.
    Sabes como hacerlo.
    Es bueno reposar el cuerpo lo necesario, y descansar el alma desde el respeto a todo cuanto existe, como lo que somos, una parte importante de la obra inmensa de la naturaleza de la que formamos parte.
    Humildes por reconocernos nosotros uno de los milagros mayores que se han dado sobre la faz de la tierra, al ser personas dignas, formadas e inteligentes que se han desarrollado en plenitud en todos los sentidos.
    Recorremos toda la escala de valores de nuestro mundo oliendo el perfume de la vida en cada hecho.
    Como guerreros samuráis, desde el honor de nuestro compromiso con lo aprendido desde niños de nuestros padres y de nuestros maestros.
    Un decálogo importante que nos pauta la existencia y reconforta cuando tenemos la rodilla en tierra.
    Ánimo amigo, desde el recuerdo de aquella calma de trabajo humilde y espiritual aprendida en el seminario.
    Sabes como hacerlo y cuentas con el buen deseo y la ayuda moral de un montón de personas de tu entorno.
    Amigos y familiares que te deseamos lo mejor.

    Un abrazo.
    Juan Martín.



    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos. En ello me hallo. En recuperarme lo antes posible. Cuento con la voluntad propia, el consejo médico y la energía que me transmitís todos.

    ResponderEliminar
  4. Cuídate mucho, compañero. Sobre todo acompasa la vida al ritmo que el corazón necesita, sosegadamente.
    Un fuerte abrazo.
    Rafa Vilas

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Fili, recuperate y al tajo.
    Unabrazo

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Fili, recuperate y al tajo.
    Unabrazo

    ResponderEliminar
  7. Venga, José Maria,que venimos de casta fuerte, dura y sufrida, de gente de a mal tiempo buena cara. Somos muchos los que te deseamos y esperamos que respires despacio, te serenes y te recuperes. Y que sigas dando lecciones de lo que eres maestro: tu gran sabiduría y humanidad.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, muchas gracias... Pero es que si me emocionáis me da más la taquicardia. Me cago en la leche.

    Me encuentro mucho mejor, en serio. Pronto estaré en el tajo.

    ResponderEliminar
  9. Fili, acabo de leerte y enterarme de tu paso por la UCI. no quiero emocionarte ,sólo envierte un fortísimo abrazo y desearte una rápida recuperación.pepe montes

    ResponderEliminar
  10. "Todos nosotros somos contingentes, pero tu eres necesario" Parafraseando a Sancho Panza te digo: " Por favor no te enfermes" y si no es posible hurtarle el cuerpo a la enfermedad, no te quedes mucho con ella, que es mu perra.
    Con un abrazo muy fuerte desde Donosti te envio mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de enterarme que estás malito. A un médico no le voy a decir que se cuide, pero cuídate mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Filo deseo que sigas mejor. Mucho ánimos que estamos muchos pendiente de ti , pidiendo y deseando tu pronta recuperacion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Durante mucho tiempo, casi toda mi vida, me he creído un ser especial, incluso superior, si se me permite la machada. Me he creído a salvo de cualquier mal, inmune a todo por mi condición de hombre que se cuida, deportista, sin más vicios conocidos -ni ocultos- que la lascivia -pero monógama, eh-, y encima, médico. Nada podía pasarme.
    Desde hace cuatro años para acá soy un hombre normal y corriente, con los achaques que le puedan ocurrir a cualquiera de mi edad,a cualquiera de vosotros, soy un hombre contingente. Y lo acepto, resignado.
    De alguna manera nos ha pasado a todos. Así que no hay que darle más vueltas. Voy a recuperar este revés, pero luego vendrán otros. Estaremos preparados.
    En cualquier caso es tremendamente gratificante ver la cantidad de gente que te quiere y que te tiene en mente. Eso ayuda un montón. Aparte vuestra, hay otros muchos amigos que me escriben al e-mail o me llaman por teléfono. Llevo apenas dos días de baja y ya he recibido numerosas llamadas de pacientes a mi móvil interesándose por mí. Me enorgullece y me emociona.
    Un abrazo muy fuerte para todos

    ResponderEliminar
  14. Mi querido amigo, tengo un problema, pues siento la necesidad de decirte algo y por otra parte no se que decir, pues es obvio que tu no puedes disfrutar de la felicidad que da la ignorancia, dada tu gran sabiduría y yo, dado mi racionalismo, no puedo limitarme a expresar mis deseos de recuperación, pues al fin y al cabo son solo eso, deseos. En fin solo espero que ese miedo anticipatorio puedas superarlo y para ello confiemos en la respuesta al tratamiento y que esas putas arritmias dejen de importunarte para que vuelvas a ocupar la posición que te corresponde que no es otra que la de ser quien nos cuida y anima a los demás, suena un poco egoísta pero es la verdad. Lo dicho, cuando se me ocurra algo interesante ya te lo contaré. Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno... es verdad. Yo, como médico, cometo el error de anticiparme a unos hechos que, quizás, no se produzcan, pero los sufro como si ya se hubiesen producido. Encima, soy cagueta por natura. Pero también es cierto que ante situaciones difíciles sé salir palante, poseo una gran capacidad de análisis y de decisión. Lo que he hecho con mis pacientes toda mi vida de médico.
    DE manera que tranquilidad. Todo va a salir bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hoy mi hija se ha llevado un gran disgusto y ha llorado mucho al igual que mi mujer y yo cuando nos hemos enterado de su enfermedad
    Cuidese mucho y pedimos a Dios por su pronta recuperación
    Un abrazo
    Familia Ortiz Gracia de MORON

    ResponderEliminar
  17. Para Isabel y sus padres: No os aflijáis, por favor. Sé lo mucho que me apreciáis, pero sabed que voy a salir con bien de todo esto.
    Después me jubilaré, es verdad, y quizás no nos veamos más. Pero mis pacientes permaneceréis en mi corazón de por vida.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar