domingo, 15 de mayo de 2022

Resulta que Pegaso no es la marca de un camión

Un poner, se dice en mi pueblo. Imaginemos una Cataluña, por fin, independiente por la vía pacífica y diplomática. Un país soberano, vecino y amigo. Como Andorra, como Portugal. Una Iberia escindida en cuatro partes, pero hermanada. Mira tú qué bien. Puigdemont en su casa sin miedo a ser apresado, y nosotros tan tranquilos sin tanta monserga de catalán perdona vidas. Encuentro bastantes cosas positivas: los culés de mi pueblo se convertirán en béticos, sevillistas o malaguistas, nunca merengues, ni falta que nos hacen. El Barsa, encantado de conocerse ganando la liga catalana todos los años. Nos hará ilusión visitar Barcelona, Viella o la Costa Brava como si estuviésemos de turismo en el extranjero... En fin, yo le veo ventajas.

Puestos a imaginar, pongamos ahora -es un poner- que después de varios lustros de vida catalana feliz e independiente, liberada aquella bendita y sufrida tierra de la opresión castellana, va y resulta que el gobierno de una pequeña autonomía catalana, la del Valle de Arán, amenaza al gobierno central catalán con que quiere su propia independencia. Y la cosa no queda ahí, sino que pasados unos años dicha autonomía aranesa proclama su República independiente de forma unilateral. Es un suponer, eh.

En tal caso, no es difícil imaginar que los Puigdemont, Junqueras, Rufián y otras yerbas pusieran en marcha no ya un Pegaso, sino un IVECO, un VOLVO, un MERCEDES BENZ, un SCANIA, un RENAULT TRUCKS...Toda la gama de camiones posible en el espionaje de aquellos desagradecidos separatistas. ¿o no? ¿A qué viene, pues, tanto escándalo, tanta sobreactuación? 

Al presidente Sánchez y a otros miembros de su gabinete también los han espiado. ¿Y qué? Pues que espabile el CNI y no se deje descubrir, porque espías los va a seguir habiendo, aquí y en todo el mundo. ¿Por qué Cataluña y los políticos catalanes iban a ser una excepción? Cataluña es ahora mismo una amenaza para la soberanía española. España es un obstáculo diplomáticamente insalvable para las pretensiones independentistas de Cataluña. Parece de lo más normal del mundo -según hemos aprendido de las películas americanas- que se espíen mutuamente. Y si resulta que no es así, sino que el espionaje nos llega vía Marruecos...¡Que espabilen y nos dejen de rollos macabeos!! Saliendo como estamos de una pandemia depredadora de vidas y bienes, y a pique de entrar en una conflagración mundial, al ciudadano de a pie, a quien ahora pretendo representar, le importa un rábano todo este asunto, está en otra onda. ¿Que al CNI lo han pillado con el carrito del helado? Pues que aprenda mejor su oficio, y a otra cosa. En esta cuestión creo que el presidente Sánchez se ha pasado de transparente. Entiendo, desde mi escasa politología, que tales asuntos debieran ser tratados como secretos de Estado, y no darle pábulo a los medios. Se realizan las pertinentes investigaciones internas, pero de cara a la prensa negar siempre la mayor. Echo de menos, de verdad, aquel dontranquedismo, aquella callada manera que tenía M. Rajoy de dejar enfriar las ascuas de cualquier escándalo. Hasta que llegaba el siguiente.

No soy anti catalán, ni mucho menos. Rechazo la petulancia y la supuesta supremacía que algunos catalanes, políticos y ciudadanos, parecen predicar. Por lo demás, considero aceptables sus pretensiones de independencia siempre y cuando sean compartidas por una gran mayoría de catalanes. Sus políticos me han decepcionado, no obstante. Pese a su porte  de sobrado, me caía bien el mensaje de Rufián, me parecía correcto y oportuno en sus intervenciones parlamentarias y en los medios. Sin embargo, las recientes decisiones de su partido contrarias al gobierno en temas tan importantes como el de la reforma laboral o el de la política económica derivada de la guerra en Ucrania me hacen pensar que, como casi todos, carece de sentido de Estado, no busca otra cosa que no sean sus intereses partidistas. En suma, no son los políticos catalanes una honrosa excepción, son tan fulleros y desleales como cualesquiera otro de los nuestros. Excepción hecha de mi Yoly, claro está.

Ya lo sabéis, Pegaso no es un camión, que es un espía.

14 comentarios:

  1. Yo esperando el advenimiento de la República libre de Palenciana.

    ResponderEliminar
  2. Según el psicoanalisis,tenemos el consciente y el subconsciente.
    Pues los Políticos dan un Mensaje al Consciente pero tienen una Finalidad para el Subconsciente.
    Pues así nos va

    ResponderEliminar
  3. Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices incluido lo de Rufián y Yoly. Y no conseguirán que yo considere víctimas a los espiados independentistas por espiados. Más bien deberían reconocer que la independencia unilateral y las leyes preparatorias contra la advertencia del tribunal supremo fueron absolutamente ilegales y al saltárselas se convirtieron en delincuentes aunque ellos pretendan que votar (ilegalmente) es democracia. No cuela.
    Pepe Ramírez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chicos. Y visca Catalunya, pese a los indepes.

      Eliminar
  4. No han sido espiados. Eran gentes violentas y peligrosas. Un juez dio permiso para hacer un seguimiento. No se persigue el catalanismo se trata de defenderse del terrorismo.

    ResponderEliminar
  5. Básicamente estoy de acuerdo con este articulo,mi pregunta es, porqué no se autoriza un referéndum pactando,y no tiene porqué ser vinculante
    Yo creo que nos podría aclarar algo la opinión del pueblo aquí
    en Catalunya


    Rafael Ruiz Ruano

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rafael. Estoy de acuerdo con esa propuesta. Incluso, aunque fuese vinculante, fíjate. Siempre que se garantizara accesibilidad universal, nivel de participación, transparencia.

    ResponderEliminar
  7. Ya te escribo que pactando, tampoco esperaba menos de ti,querido amigo Fili un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Todo muy razonable, si obviamos que esta democracia de opereta es una farsa monumental dirigida a ciudadanos ingenuos con el cortex cerebral en standby.
    El nacionalismo catalán fue alimentado por Artur Mas para tapar la corrupción de su partido -egemónico del 3%-, (y hasta donde fuera posible de él mismo y del otro molt honoble Jordi Pujol).
    Los malos (en los nacionalismos) sólo pueden ser los de fuera,
    por pura definición intrínseca y dogma secular.
    En cuanto a espiarse unos a otros hay quien juega con ventaja.
    Si el Estado Español necesita jugar sucio, (cosa que hace constantemente), vamos a darle todos la razón y a la Ley o a la Constitución que les den por culo.
    A terrorismo vasco, contraterrorismo de Estado.
    A Declaración Independentista catalana, espionaje desleal.
    No entiendo a qué viene tanto remilgo con los criminales: se les liquida y ya no vuelven a delinquir.
    ¿Pero qué pasa cuando el mayor criminal de una sociedad es su dirigente apoyado por su camarilla y las institucines cómplices?
    Lo siento Fili, estamos tan jodidos por el Sistema que no puedo apoyar a Perro Sánchez, el mentiroso, criminal y tramposo embaucador... ni siquiera cuando espía a sus colegas díscolos.

    Tu Yoli para ti, no creo que sea mejor que ninguno de los otros farsantes mangantes que se autoproclaman políticos (administraciones leales de la res publica).
    Pedro Calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pedro: te has quedado descansando, tío. Es como si te hubiese dado un apretón intestinal y soltado de golpe toda la basura de nuestro pequeño mundo hispano. Has salpicado mierda para tirios y troyanos. Pues muy bien. Merecido lo tienen. Menos mi Yoli, claro.

      Eliminar
  9. El problema de Cataluña viene de que ninguno de los dos partidos nacionales han defendido allí el patriotismo constitucional de Habernas.
    La izquierda hizo dejación de su papel, Psoe, dominado por el Psc y el psuc, luego Iniciativa per Cataluña fueron siempre proclives al nacionalismo, que al final siempre es excluyente.
    Anguila dijo en una entrevista que se sentía más próximo a un obrero belga que a un burgués catalán,pero su partido apoyaba siempre a Pujol. Muchos de sus miembros son ahora independentistas.
    Por eso estamos donde estamos: una sociedad que quiere tapar su corrupción y clientelismo. No quieren la independencia, ellos como los vascos quieren la confederación o el estado libre asociado, tener unos mínimos vínculos con Madrid a la que culpar de todo, un chollo.
    De Rufián y Antonio Reyes Pino (Súmate) Hablamos otro día.
    Por cierto al País Vasco le daría yo la independencia ahora mismo. No se irían

    ResponderEliminar
  10. Debería meditar y relajarme en vez de permitir que la indignación me descontrole.
    Perdóname que en esta merienda de negros no me haga gracia ser la merienda.
    Pedro Calle

    ResponderEliminar
  11. Pegaso es un caballo alado.

    ResponderEliminar