Con 25 M me refiero al día de las últimas elecciones autonómicas en Andalucía.
La consulta médica es, entre otras muchas cosas, un expositorio del clima social que vivimos. La gente, con confianza, cuenta cosas de su vida doméstica, laboral o social. Hasta intimidades.Otro día relataré experiencias oídas en mi consulta sobre personas en paro y sin ningún tipo de ayuda, que se ven obligados a vivir del socorro de sus padres, y que no disponen siquiera de dinero para pagarse el autobús que los traiga desde el pueblo.
Hoy, no. Hoy quiero daros una explicación muy prosaica acerca de los resultados electorales en las últimas elecciones. Naturalmente que, como muchos de vosotros sabéis, no pertenezco a ningún partido político, ni mucho menos soy exégeta de encuestas ni de resultados en las urnas. Cuando mi cuñada Conchi se interesa por saber a qué partido he votado yo le digo muy serio, al nuestro, al PA. Y cuando me lo pregunta mi amigo Pintor, lo mismo, Antonio, al tuyo, a EQUO. Y si es Paco Lozano, le digo: al tuyo, al PP. Y a Tomás, oye tío tranquilo que he votado al PSOE. De esta manera dejo contento a todo el mundo. La verdad de la buena es que yo voto, como cantan los chirigoteros de Cádiz, a quien diga mi mujer. Por eso, la disertación que os transmito es simplemente jocosa.
Un anciano de ochenta y muchos años a quien pretendo auscultar su pecho empieza por quitarse la chaqueta. Nada más verlo en mangas de camisa me sonrío por unos tirantes que lleva puestos en lugar de un cinto.
-¡Vaya! -le digo con cierta sorna- igual que Fraga.
Se rien el viejo y su hijo, y al cabo, se conoce que ha recapacitado un poco, me dice:
-Doctor, que sepa usted que el único parecido mío con Fraga son los tirantes, eh. Nada más.
Pero es que esta anécdota me ha sucedido en muchas ocasiones, cada vez que veo a alguien con tirantes. Y en todos los casos la gente, habitualmente mayores de edad, me contestan algo parecido, de ninguna manera se sienten a gusto si alguien pretende identificarlos con don Manuel (Dios lo tenga en su gloria).
Me planteo, medio en broma, que si el PP no ha conseguido la mayoría absoluta que barruntaban las encuestas no ha sido por el impacto negativo de la reforma laboral, ni por el escaso carisma personal de Arenas, como creen muchos, sino por culpa de mis ancianos, más rojos todos que los tomates de los Palacios.
Estoy por llamar a otro amigo, político activo del PP, y animarle a que desista en su empeño de un gobierno de derechas en Andalucía. Desde luego que no con estos pacientes míos.
A los hechos me remito.
El otro día, en las elecciones, al lado de la mesa de la papeletas, había una mujer bastante mayor que decía: "Uchá muchaches que porte papeletes, ¿a quién le vota uno?" y la "Tita Ani" que estaba allí al lado le dijo: "coge una papeleta de cada uno y las metes en el sobre, así cumples con todos" ja, ja ja,
ResponderEliminartu sabes que en el pueblo somos mu cumplios y no queremos quear malamente con nadie.
Besos Conchi
jajajaja, nadie sabe a quién ha votado mi padre. A mi me dice una cosa diferente a la de mi madre...
ResponderEliminar